domingo, 14 de abril de 2019

104 Dana Barrett


103 Ray Stantz



Ray es el más sensible de los Cazafantasmas, y mientras Egon es el cerebro del grupo, Ray es el corazón. Ray desarrolló las principales teorías científicas y la mayor parte del Equipo de los Cazafantasmas junto a Egon Spengler. Es uno de los miembros fundadores del grupo y tiene una pasión enorme por viejas películas y comics de terror. En la serie animada es el que se lleva mejor con Moquete. Es entusiasta e infantil, lo cual queda demostrado en el episodio "The Boogieman Cometh" donde abraza y acaricia a un muñeco de peluche como lo haría un infante, y luego teniendo actitudes inmaduras con Peter tales como pedirle que le cuente un cuento a la hora de dormir.
Fue interpretado por Dan Aykroyd en las películas y su voz en la serie la proporcionó Frank Welker.

102 Peter Venkman

Mujeriego y bromista, es el más irreverente de los Cazafantasmas, especialmente porque su título es en ciencia social -psicología- y no física como los otros dos miembros fundadores. Tiene una pésima relación con pegajoso (Slimer) y suele coquetear con alguna que otra clienta.
Interpretado por Bill Murray en las dos entregas. Debido a su negativa en participar en una tercera, se cancela el proyecto con el reparto original, sumado también a la trágica muerte del actor Harold Ramis (Egon Spengler). En la serie animada se le da la voz por Lorenzo Music y Dave Coulier.Sin embargo, volverá en Los Cazafantasmas 3, que se estrenará en 2020.

101 Astrid Hofferson

Astrid Hofferson es una joven chica vikinga de la tribu de los Gamberros Peludos que asiste al Entrenamiento con Hipo y los otros vikingos adolescentes.
Ella es sorprendente, dura, hermosa y su fuerte personalidad y determinación la hacen difícil de impresionar. Astrid es el interés principal, prometida y gran amor de Hipo en la película, pero a pesar de que en un principio no le gustaba, pronto cambia su opinión al encontrarse con Hipo y Chimuelo en aquella cueva en el bosque y ver la gran amistad entre ellos dos, a parte de que entendió que los dragones no son tan malos.
Astrid no aparece en ninguno de los libros de la serie original ya que es un personaje original diseñado para la película. Es posible que se base en el personaje Camicazi de los libros.

100 Estoico, el vasto

Estoico el Vasto (Stoick the Vast en inglés) Fue el padre de Hipo y el jefe de mal genio de la tribu de los Gamberros Peludos. Él espera que su hijo madure y sea lo suficientemente fuerte como para ser el jefe por su cuenta algún día, pero teme que no esté hecho para la vida vikinga. Estoico tiene un casco con cuernos grandes (supuestamente la mitad de la pechera de su esposa) y es el mejor amigo de Bocón el Rudo.
En la serie, Estoico entrena un Trueno Tambor/Relámpago, el cual llama Thornado. En la segunda temporada, Estoico lo libera para que pueda criar a tres adolescentes de su especie en el episodio ¡Bing! ¡Bam! ¡Bum!.
En la segunda película, a Estoico se lo ve con un nuevo dragón, un Cuernatronante llamado Rompecráneos. Cerca del final de la película, Estoico es asesinado por Drago Manodura, quien logró hacer que su alfa controlara a Chimuelo.

99 Bisonte plateado



98 Mandan Nautilus



97 William Lotus



96 Perseo, la espada del trueno



Según la versión del Pseudo-Apolodoro y la de Pausanias, un oráculo había anunciado a Acrisio, rey de Argos, que moriría a manos de su propio nieto. Para evitarlo, Acrisio hizo encerrar a su hija Dánae en una torre de bronce (o en una cámara subterránea de ese material) para impedir que tuviera trato con ningún varón. Sin embargo, el rey de los dioses, Zeus, se transformó en una lluvia de oro que cayó en Dánae desde el techo y la dejó embarazada. Pero hay otra tradición, que recoge Ovidio en sus Metamorfosis,​ que decía que había sido Preto, hermano de Acrisio, quien había seducido a Dánae. En cualquier caso, la princesa concibió a Perseo. Al enterarse Acrisio, no creyendo divino el nacimiento del niño, lo arrojó con Dánae al mar en un cofre de madera. El mar fue calmado por Poseidón a petición de Zeus, y la madre y el hijo sobrevivieron y alcanzaron la costa de la isla de Serifos. En esa isla gobernaba el rey Polidectes, y su hermano Dictis recogió a la mujer y al niño, al que criaría como si fuera su hijo.

95 Manadú


94 Hiplayron


En la mitología griega, el centauro (en griego Κένταυρος Kentauros matador de toros, cien fuertes, plural Κένταυρι Kentauri; en latínCentaurus/Centauri) es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.
Vivían en las montañas de Tesalia y se les consideraba hijos de Centauro (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe.
Los centauros son muy conocidos por la lucha que mantuvieron con los lápitas, provocada por su intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo, rey de los lapitas y también hijo de Ixión. La riña entre estos primos es una metáfora del conflicto entre los bajos instintos y el comportamiento civilizado en la humanidad y por el famoso centauro (Quirón​). Teseo, un héroe y fundador de ciudades que estaba presente, inclinó la balanza del lado del orden correcto de las cosas, y ayudó a Pirítoo. Los centauros huyeron. (PlutarcoTeseo, 30; OvidioLas metamorfosis xii. 210; Diodoro Sículo iv. 69, 70.) Escenas de la batalla entre los lápitas y los centauros fueron esculpidas en bajorrelieves en el friso del Partenón, que estaba dedicado a la sabia Atenea.
Como la titanomaquia, la derrota de los titanes por los dioses olímpicos, las contiendas con los centauros representan la lucha entre la civilización y el barbarismo y es conocida como centauromaquia.
El personaje general de los centauros es el de seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales. Dos excepciones a esta regla son Folo y Quirón, que expresaban su «buena» naturaleza, siendo centauros sabios y amables.
Entre los centauros, el tercero con una identidad individual es Neso. El episodio mitológico del centauro Neso raptando a Deyanira, la prometida de Heracles, también proporcionó a Giambologna (1529-1608), un escultor flamenco que trabajó en Italia, espléndidas oportunidades de concebir composiciones con dos formas en violenta interacción. Giambolognarealizó varias versiones de Neso raptando a Deyanira, representados por los ejemplos conservados en diversos museos. Sus seguidores, como Adriaen de Vries y Pietro Tacca, continuaron esculpiendo incontables repeticiones del tema. Cuando Albert-Ernest Carrier-Belleuse abordó la misma composición de formas en el siglo XIX, la tituló Rapto de Hipodamía.
En antiguas vasijas pintadas áticas los centauros eran representados como seres humanos de frente, con el cuerpo y las patas traseras de un caballo sujetos a la espalda. Posteriormente, fueron hombres sólo hasta la cintura. La batalla con los lápitas y la aventura de Heracles con Folo (Apolodoro, ii. 5; Diodoro Sículo, iv. li) son temas favoritos del arte griego.
Muchas leyendas sobre los centauros sostienen que son criaturas muy inconstantes, que miran con frecuencia al cielo para determinar sus destinos. Son grandes astrólogos y muy aficionados a la adivinación.

93 Esparkeko



92 Bip-click 042


91 Orland O´Range



90 Jim Bombin, 0010



89 Sweet Valentine



88 Darth Vader

Darth Vader, también conocido por su nombre de nacimiento Anakin Skywalker, es un personaje de ficción en la franquicia de Star Wars. Vader aparece en la trilogía original como un antagonista cuyas acciones dirigen la trama, mientras que su pasado como Anakin Skywalker y la historia de su corrupción por Darth Sidious son centrales en la narrativa de la trilogía de la precuela.
El personaje fue creado por George Lucas y ha sido retratado por numerosos actores. Sus apariciones abarcan las primeras seis películas de Star Wars, así como Rogue One, y su personaje está fuertemente referenciado en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. También es un personaje importante en el universo expandido de Star Wars de series de televisión, videojuegos, novelas, literatura y cómics. Darth Vader se ha convertido en uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular, y ha figurado entre los más grandes villanos y personajes ficticios de la historia.

87 Samurai Takashi Pelao



86 Lolita la piconera



85 Lord Blue



84 Julio Cesar



Cayo o Gayo Julio César ​ (100-44 a. C.) fue un político y militar romano del siglo I a. C. miembro de los patricios Julios Césaresque alcanzó las más altas magistraturas del Estado romano y dominó la política de la República tras vencer en la guerra civil que le enfrentó al sector más conservador del Senado.
Nacido en el seno de la gens Julia, una familia patricia de escasa fortuna, estuvo emparentado con algunos de los hombres más influyentes de su época, como su tío Cayo Mario, quien influiría de manera determinante en su carrera política. En 84 a. C., a los 16 años, el popular Cinna lo nombró flamen Dialis, cargo religioso del que fue relevado por Sila, con quien tuvo conflictos a causa de su matrimonio con la hija de Cinna. Tras escapar de morir a manos de los sicarios del dictador, fue perdonado gracias a la intercesión de los parientes de su madre. Trasladado a la provincia de Asia, combatió en Mitilene como legado de Marco Minucio Termo. Volvió a Roma a la muerte de Sila en 78 a. C., y ejerció por un tiempo la abogacía. En 73 a. C. sucedió a su tío Cayo Aurelio Cota como pontífice, y pronto entró en relación con los cónsules Pompeyo y Craso, cuya amistad le permitiría lanzar su propia carrera política.​ En 70 a. C. César sirvió como cuestor en la provincia de Hispania y como edil curul en Roma. Durante el desempeño de esa magistratura ofreció unos espectáculos que fueron recordados durante mucho tiempo por el pueblo.
En 63 a. C. fue elegido pretor urbano al obtener más votos que el resto de candidatos a la pretura. Ese mismo año murió Quinto Cecilio Metelo Píopontifex maximus designado durante la dictadura de Sila, y, en las elecciones celebradas para sustituirle, venció César. Al término de su pretura sirvió como propretor en Hispania, donde capitaneó una breve campaña contra los lusitanos. En 59 fue elegido cónsul gracias al apoyo de sus dos aliados políticos, Pompeyo y Craso, los hombres con los que César formó el llamado Primer Triunvirato. Su colega durante el consulado, Bíbulo, se retiró para así entorpecer la labor de César que, sin embargo, logró sacar adelante una serie de medidas legales, entre las que destaca una ley agraria que regulaba el reparto de tierras entre los soldados veteranos.
Tras su consulado fue designado procónsul de las provincias de Galia TransalpinaIliria y Galia Cisalpina, esta última tras la muerte de su gobernadorCéler. Su gobierno se caracterizó por una política muy agresiva con la que sometió a prácticamente la totalidad de los pueblos celtas en varias campañas. Este conflicto, conocido como la guerra de las Galias, finalizó cuando el general republicano venció en la batalla de Alesia a los últimos focos de oposición, encabezados por un jefe arverno llamado Vercingétorix. Sus conquistas extendieron el dominio romano sobre los territorios que hoy integran FranciaBélgicaPaíses Bajos y parte de Alemania. Fue el primer general romano en penetrar en los inexplorados territorios de Britania y Germania.
Mientras César terminaba de organizar la estructura administrativa de la nueva provincia que había anexionado a la República, sus enemigos políticos trataban en Roma de despojarle de su ejército y cargo utilizando el Senado, en el que eran mayoría. César, a sabiendas de que si entraba en la capital sería juzgado y exiliado, intentó presentarse al consulado in absentia, a lo que la mayoría de los senadores se negaron. Este y otros factores le impulsaron a desafiar las órdenes senatoriales y protagonizar el famoso cruce del Rubicón, momento en el que, al parecer, pronunció la inmortal frase «alea iacta est» (la suerte está echada). Inició así una nueva guerra civil, en la que se enfrentó a los optimates, que estaban liderados por su viejo aliado, Pompeyo. Sus victorias en las batallas de FarsaliaTapso y Munda sobre los conservadores, le hicieron el amo de la República. El hecho de que estuviera en guerra con la mitad del mundo romano no evitó que se enfrentara a Farnaces II en Zela y a los enemigos de Cleopatra VII en Alejandría. A su regreso a Roma se hizo nombrar cónsul y dictator perpetuus —dictador vitalicio—, e inició una serie de reformas económicas, urbanísticas y administrativas.
A pesar de que bajo su gobierno la República experimentó un breve periodo de gran prosperidad, algunos senadores vieron a César como un tirano que ambicionaba restaurar la monarquía. Con el objetivo de eliminar la amenaza que suponía el dictador, un grupo de senadores formado por algunos de sus hombres de confianza como Bruto y Casio y antiguos lugartenientes como Trebonio y Décimo Bruto urdieron una conspiración con el fin de eliminarlo. Dicho complot culminó cuando, en los idus de marzo, los conspiradores asesinaron a César en el Senado. Su muerte provocó el estallido de otra guerra civil, en la que los partidarios del régimen de César, AntonioOctavio y Lépido, derrotaron en la doble batalla de Filipos a sus asesinos, liderados por Bruto y Casio. Al término del conflicto, Octavio, Antonio y Lépido formaron el Segundo Triunvirato y se repartieron los territorios de la República, aunque, una vez apartado Lépido, finalmente volverían a enfrentarse en Accio, donde Octavio, heredero de César, venció a Marco Antonio.
Al margen de su carrera política y militar, César destacó como orador y escritor. Redactó, al menos, un tratado de astronomía, otro acerca de la religión republicana romana y un estudio sobre el latín, ninguno de los cuales ha sobrevivido hasta nuestros días. Las únicas obras que se conservan son sus Comentarios de la guerra de las Galias y sus Comentarios de la guerra civil. Se conoce el desarrollo de su carrera como militar y gran parte de su vida a través de sus propias obras y de los escritos de autores como SuetonioPlutarcoVeleyo Patérculo o Eutropio.